El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha recibido este martes en su despacho al embajador de Taiwán en España, Javier Ching-Shan Hou, a quien ha trasladado su disposición a colaborar en materias educativas y en el intercambio de estudiantes.

En el curso de la entrevista, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, el consejero ha presentado al embajador su disposición para profundizar y afianzar líneas de colaboración e intercambio que favorezcan a los estudiantes, y que posibiliten la presencia de alumnos de ambas comunidades en los respectivos países.

El embajador y el consejero han compartido la idea de que el intercambio cultural e idiomático "abre nuevos horizontes" a alumnos o jóvenes profesionales que pueden encontrar en estas relaciones una posibilidad laboral o de formación.

En la actualidad, alumnos de Taiwán cursan sus estudios en Navarra y la presencia de estudiantes navarros en el país asiático podía verse favorecida por la posibilidad de incentivar intercambios culturales y académicos entre las universidades, con becas a jóvenes estudiantes interesados en aprender chino.

El embajador Ching-Shan Hou, que ha mostrado su interés por la educación de Navarra, posteriormente ha visitado la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, centro que ofrece la enseñanza del idioma chino.

Consulta aquí más noticias de Navarra.