El abandono municipal lleva a San Ildefonso a tomar las calles

Los vecinos dicen que nadie los escucha y que el viernes cortarán Camino de Ronda y Gran Vía. Los atracos «son diarios».
Los vecinos de San Ildefonso, placeta de San Isidro, Cercado Bajo de Cartuja y Ancha de Capuchinos han decidido tomar el centro para reclamar más presencia policial y limpieza en sus calles.«Nadie nos escucha. El alcalde nunca puede recibirnos y la Policía dice que mandará patrullas a nuestras plazas, pero por allí no pasan», afirma Francisco Sánchez, miembro de la asociación de vecinos de San Ildefonso.

Fachadas pintadas, basuras fuera de los contenedores, vehículos quemados... es la imagen que ofrece esta zona de la ciudad, tal y como publicó 20 minutos hace dos semanas.

«Dejada de la mano del Ayuntamiento. Aquí nadie limpia y en meses no han sido capaces de arrestar a los gamberros que nos manchan las puertas de la viviendas y los comercios», denuncia Sánchez.

Los robos, dice, «son diarios». La dejadez es tal, que hace algo más de una semana un grupo de delincuentes quemaron una motocicleta y «todavía está en mitad de la plaza de la Cruz».

Último recurso, el colapso

Los vecinos amenazan, si nadie los escucha antes del jueves, con cortar el viernes por la mañana Gran Vía y Camino de Ronda.

«Toda la ciudad colapsada para ver si el Consistorio se da por aludido», apostilla Sánchez. No han pedido permiso a nadie, pero grabarán la concentración «con cámaras para que la Policía no cargue contra nosotros», añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento