Los trabajadores de Hostelería de Álava han ratificado este martes, en asambleas de mañana y de tarde, el preacuerdo alcanzado por UGT y CC.OO. con la patronal sobre el convenio de sector, por lo que queda desconvocada la huelga prevista a partir de este miércoles y hasta el domingo, día 10, coincidiendo con la Copa del Rey de Baloncesto, según ha informado UGT.

UGT, mayoritario en el sector, había denunciado la propuesta que en enero hizo la patronal y que suponía a los trabajadores perder "una media de entre 506 y 1.125 euros, para un trabajador que cobra alrededor de 20.000 euros brutos anuales".

El preacuerdo, que se firmará en los próximos días, dejará congelado el salario en 2013 y para el año 2014 las partes se han emplazado para negociar la subida salarial que se aplicará a las tablas actuales. El convenio, cuya vigencia iba a expirar el próximo 7 de julio, queda prorrogado hasta diciembre de 2015.

El sindicato ha señalado que, aunque su objetivo era conseguir la ultraactividad indefinida, valoran que se mantenga lo conseguido a lo largo de estos años hasta finales del 2015. Según ha indicado, será un tiempo que dedicarán desde UGT a luchar "por revertir esta nefasta Reforma laboral impuesta por el Gobierno en esta materia, así como en otras cuestiones negativas para los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.