La Generalitat valenciana y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) trabajan en la creación de programas de financiación y de fomento de la actividad emprendedora de la Comunitat Valenciana, fruto de la "colaboración activa" de ambas instituciones.

En un comunicado, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo informa de que su titular, Máximo Buch, ha mantenido diversos encuentros de trabajo en Boston (Estados Unidos) con directivos del MIT, en concreto con su vicepresidente ejecutivo y tesorero, Israel Ruiz, y con el decano del MIT Sloan School, Peter Hirst.

Al respecto, Buch subraya que los directivos del MIT han mostrado "predisposición" para "crear líneas de cooperación que redunden en la financiación y la realización de actuaciones encaminadas a favorecer la actividad emprendedora de la Comunitat".

Según explica, han estudiado los sectores estratégicos de la Comunitat "con una importante base de emprendedurismo" para "aprovechar sinergias y mejorar el nivel de nuestras empresas" y, "en las próxima fechas", concretarán acuerdos que "van a redundar en la base emprendedora de la Comunitat" y que permitirán "aprovechar el know-how" del MIT en beneficio de las empresas de esta autonomía.

Buch sostiene que "el fomento del emprendedurismo y la innovación es una prioridad del Consell, con el objetivo de crear un tejido empresarial de alto valor añadido y empleo cualificado y sostenible".

Subraya, en este sentido, que el MIT es "una de las mejores universidades del mundo y un referente internacional inmejorable en materia de emprendimiento". De hecho, sus exalumnos han creado más de 25.000 empresas que facturan dos billones de dólares y dan empleo a 3,3 millones de personas.

Además de conocer el funcionamiento de esas instalaciones de la mano de sus dirigentes, Buch ha visitado el Cambridge Innovation Center (CIC), la mayor instalación de oficina flexible para la tecnología de cultivo y empresas de ciencias de la vida en el área metropolitana de Boston, que tiene más de 450 empresas instaladas.

Contactos en materia de promoción turística

En su viaje, también ha tenido la oportunidad de "explicar las principales bondades y ventajas" del sector turístico de la Comunitat a una de las principales revistas de turismo.

Según las mismas fuentes, el conseller ha concedido una entrevista a Condé Nast Traveler, que "permitirá promocionar la Comunitat como destino turístico a nivel mundial".

Consulta aquí más noticias de Valencia.