El grupo municipal del PSE-EE de Derio (Bizkaia) ha introducido una enmienda a los presupuestos para destinar 30.000 euros a un fondo del que podrán beneficiarse aquellos vecinos con proyectos de autoempleo.

El portavoz socialista, Mariano Jiménez, ha recordado que esta iniciativa se suma a los 37.000 euros que su grupo ha logrado igualmente incluir en las cuentas para otro fondo destinado a familias en situación de urgente vulnerabilidad social.

Según ha añadido, "en una situación complicada de crisis económica como la que estamos viviendo, son demasiadas las familias de Derio que se encuentran en una situación muy difícil, desesperada en muchos casos". Por ello, ha considerado necesario que, desde las instituciones, desde el Ayuntamiento, se pongan en marcha "cuantos medios sean necesarios para ayudar a la generación de empleo".

En este sentido, ha explicado que este fondo para el autoempleo se destinará a fomentar, apoyar y potenciar las ideas creadoras y generadoras de empleo, que favorezcan el trabajo por cuenta ajena y/o mediante propuestas de autoempleo.

La entrega de estas ayudas será analizada y aprobada por la Comisión de Empleo y destinada a los proyectos de autoempleo que presenten los vecinos empadronados, que se encuentren en situación de desempleo.

"Los socialistas apostamos por la solidaridad y por no dejar a nadie tirado en la actual crisis. Además, creemos que hay que intentar fomentar el empleo, para que el pueblo aumente su riqueza y acotemos el peligro de exclusión social", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.