El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros rechaza la ubicación de un centro empresarial-sindical en el antiguo colegio Cervantes de esta localidad zaragozana y defiende que se cree en este espacio un centro cultural.

Los concejales Ismael Sanz y Beatriz Izuel han planteado, en el pleno municipal celebrado este lunes, "unificar en este emblemático edificio la escuela de educación de adultos, la universidad de la experiencia, la UNED, la escuela oficial de idiomas y hasta la biblioteca municipal y plantear el resto del equipamiento como casa de las asociaciones para que tengan un lugar en el que reunirse y llevar a cabo sus actividades".

Sin embargo, "la propuesta no salió adelante y el equipo de Gobierno encabezado por el socialista Javier Lambán, y en virtud de la abstención de CHA, aprobó la conversión del colegio Cervantes en un centro empresarial y sindical, pese al voto en contra de IU y PP".

"No entendemos que proceda regalar este espacio en el centro del pueblo y consideramos que es mejor un proyecto amplio abierto a la totalidad de la ciudadanía, para promover la educación, la cultura y el tejido asociativo con menos recursos", ha señalado Ismael Sanz.

Por otra parte, en el pleno, IU explicó al resto de fuerzas políticas su petición de estabilización de la cantera del barrio de Las Eras. "La cantera, situada en el núcleo urbano, corre peligro de deslizamiento de tierras", ha alertado Ismael Sanz, para reclamar que "hasta que se produzca la intervención de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento señalice y valle el perímetro para evitar accidentes". Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.