El mercado de segunda mano Donostitruk de San Sebastián estará este sábado dedicado a los Carnavales y ofrecerá disfraces y complementos con los que disfrutar de esta fiesta.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el concejal donostiarra de Medio Ambiente, Axier Jaka, el director del departamento de Medio Ambiente, Iñaki Irurtia, y la edil de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, han dado cuenta de este mercado integrado en el programa sobre residuos urbanos 'Joko Garbia'.

El Donostitruk de este sábado tendrá lugar en la antigua sede de los Bomberos de la calle Easo, entre las 10.00 y las 14.00 horas. El mercado de carnavales es el primero de los tres mercados especiales que realiza Donostitruk a lo largo del año. En el mes de junio se celebra la edición especial de 'Bicicletas' y en diciembre el 'Mercado Solidario.

Aquellas personas que aun no disponiendo de un puesto de venta en el mercado quieran poner a la venta sus disfraces o accesorios de carnavales, podrán hacerlo a través del servicio de venta en depósito. Para ello, deberán llevar sus objetos (se recogerá un máximo de 10 objetos por persona) al punto de información que se ubicará en la calle Easo 43, entre las 09.00 y las 10.00 horas.

Los organizadores se encargarán de vender estos objetos y los dueños deberán regresar a las 14.00 horas cuando finalice el mercado para recoger el dinero obtenido en la venta y los objetos que no hayan sido vendidos. Este servicio gratuito se ofrece de manera habitual en todos los mercados de Donostitruk.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.