Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre por la presunta coacción a una mujer para obligarla a prostituirse, llegando incluso, al parecer, a encerrarla en una habitación.

Según han informado desde la Policía Local de la capital, a través de un comunicado, al hombre, nacido en Barcelona y de 28 años, se le arrestó como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por coacción a la prostitución, así como por otro de detención ilegal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.00 horas de la madrugada del viernes 1 al sábado 2 de febrero en un local situado en avenida de los Guindos, hasta el que se dirigieron los agentes con el fin de realizar una inspección administrativa al local, que era de reciente reapertura.

Los policías comprobaron que el establecimiento tan solo contaba con una petición de apertura como sala de fiestas, si bien, la investigación policial esclareció que el propietario, al parecer, pretendía explotarlo como local de alterne, según han manifestado las mismas fuentes.

Una vez en el establecimiento, los agentes tuvieron conocimiento de que presuntamente el individuo estaba coaccionando a una mujer, de 27 años, con la que parece ser que había acordado que trabajara como 'striper', pretendiendo posteriormente, según la Policía Local, "obligarla a prostituirse".

Para lograr esto, presuntamente, habría intimidado a la mujer, llegando incluso, al parecer, a encerrarla en una habitación; todo esto, según las primeras investigaciones, sabiendo las condiciones de vulnerabilidad que tenía la víctima debido a sus necesidades económicas.

Los agentes detuvieron al hombre, lo trasladaron a dependencias policiales y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial. En cuanto al local, quedó clausurado de modo preventivo, siendo denunciado en acta por carecer de licencia de apertura y de permiso de música.

Consulta aquí más noticias de Málaga.