El Patronato Costa Blanca centrará su estrategia para 2013 en "consolidar" el destino en el norte de Europa

El Patronato de Turismo Costa Blanca, organismo dependiente de la Diputación de Alicante, ha mantenido encuentros profesionales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2013 y se ha fijado como estrategia para este año "consolidar" el destino en los mercados emergentes del norte de Europa, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
Patronato Costa Blanca en la feria de Fitur de 2013
Patronato Costa Blanca en la feria de Fitur de 2013
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Patronato Costa Blanca en la feria de Fitur de 2013

El Patronato de Turismo Costa Blanca, organismo dependiente de la Diputación de Alicante, ha mantenido encuentros profesionales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2013 y se ha fijado como estrategia para este año "consolidar" el destino en los mercados emergentes del norte de Europa, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha manifestado este martes que la estrategia del Patronato Costa Blanca durante este año se centrará "prioritariamente" en los nuevos mercados emergentes del norte de Europa, donde el destino Costa Blanca "se está posicionando frente a otras zonas turísticas competidoras", según ha destacado.

Albaladejo ha indicado que esta línea se ha "reforzado y constatado" en Fitur 2013, donde el diputado provincial ha mantenido diversas reuniones de trabajo con representantes de Oficinas Españolas de Turismo de Noruega o Reino Unido y con responsables de compañías aéreas, 'tour operadores' y agencias turísticas.

El diputado ha realizado un balance "positivo" de la edición de 2013 de este certamen internacional, y al respecto ha puntualizado que han conseguido "consolidar" al Patronato Costa Blanca como la "plataforma turística" de los municipios de la provincia de Alicante.

Además, ha añadido que los responsables de la marca desplazados a Fitur han percibido un "aumento importante" de visitantes al expositor de la Comunitat, con porcentajes "significativos" que registran este año un incremento de 3.000 personas con respecto al anterior, según ha asegurado.

Sinergias con el empresariado

Así mismo, han explicado que más del 55 por ciento de las empresas de la Comunitat Valenciana que han participado en el certamen y que han mantenido encuentros de trabajo procedían del sector hotelero, de la restauración y del ocio de la provincia de Alicante.

En este sentido, Albaladejo ha resaltado que la experiencia de Fitur ha generado una "buena sinergia" de trabajo con el sector empresarial y ha permitido llevar a cabo jornadas profesionales "interesantes" que han "reafirmado" el papel que asume el organismo provincial como "elemento difusor" de la imagen turística de la provincia.

El diputado ha resaltado el papel de "motor turístico" de la Comunitat que ha ostentado el organismo, y al respecto ha destacado los encuentros con representantes de mercados emergentes turísticos del norte de Europa, donde el Patronato ha "diseñado" una estrategia de promoción para consolidar la proyección de Costa Blanca.

FITUR 2013

Más de 6.900 personas han visitado este año el expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur del 30 de enero al 2 de febrero, frente a las 4.000 de la pasada edición, según han cifrado las mismas fuentes.

Ubicado por primera vez en el pabellón 7 del Instituto Ferial de Madrid (Ifema), este espacio ha "aunado" también de forma "novedosa" a las cinco marcas turísticas del territorio en una nueva estrategia consensuada entre la Generalitat y las diputaciones provinciales en la que "se ha apostado por vender producto frente al destino".

Durante las tres primeras jornadas dedicadas a profesionales se llevaron a cabo presentaciones de la oferta turística de los municipios de la provincia en las zonas comunes, así como reuniones de trabajo entre profesionales del sector para mostrar las "excelencias" gastronómicas de la Costa Blanca.

Por otra parte, el fin de semana, dedicado al público en general, habilitó por primera vez en este certamen la venta directa de paquetes de viajes y promociones de destinos a los visitantes, según han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento