El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha acusado al diputado del grupo parlamentario socialista Damià Borràs de acogerse a un "clavo ardiendo" con tal de "montar" una noticia que pueda perjudicar al Govern y a las Islas Baleares.

Este reproche se ha producido después de que Borràs le haya preguntado al conseller en el Parlamento autonómico por la decisión de Fomento de establecer límites máximos a las bonificaciones del descuento de residente.

En su intervención, Borràs ha pedido "más claridad" al Ministerio ya que, según ha dicho, "sólo disponen de las afirmaciones de que el Fomento no hará aquello que puede hacer, que es de establecer límites", y ha reclamado "menos ambigüedad" a fin de "tranquilizar" a todos los ciudadanos.

"A usted le parece poca claridad y poca contundencia una nota de prensa y una comparecencia del presidente del Govern junto a la ministra de Fomento ante todos los medios de comunicación locales y nacionales clarificando exactamente como queda la cuestión, que es como estaba antes", le ha interrogado Delgado a Borràs.

Tras ello, el conseller ha acusado al diputado socialista de "acogerse a noticias interesadas, a rumores poco fundamentados y a un clavo ardiendo" con tal de "montar una noticia que pueda perjudicar a este gobierno y a las Islas Baleares. Es usted un irresponsable", ha apostillado.