El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se reunirá este miércoles en Bilbao con la dirección de los populares vascos, según ha informado el Partido Popular.

Floriano presidirá, junto a Antonio Basagoiti, la dirección del comité de dirección de la formación en Euskadi y, posteriormente, ambos comparecerán públicamente.

Al encuentro asistirán, entre otros, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP y secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, y la portavoz de la formación en el Parlamento vasco, Arantza Quiroga.

El vicesecretario de Organización del PP viaja al País Vasco en plena polémica suscitada a raíz de la publicación de los supuestos papeles del extesorero del partido, Luis Bárcenas, en los que se reflejan supuestos sobresueldos del Partido Popular.

Este mismo martes se ha conocido que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a Bárcenas el próximo 25 de febrero para que explique el hallazgo de hasta 22 millones de euros en Suiza, en un auto en el que rechaza de momento investigar la supuesta contabilidad B de esta formación.

Por su parte, el PP vasco, a través de su portavoz parlamentaria, Arantza Quiroga, ha afirmado que los populares vascos han revisado sus cuentas y en ellas no aparece "absolutamente nada" de supuestos pagos del extesorero de la formación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.