Un ex miembro de los servicios secretos de Marruecos, Hicham Bouchti, ha iniciado este martes en la Plaza de España una huelga de hambre indefinida como protesta por la resolución de la Delegación del Gobierno en Melilla no concederle el permiso de residencia.

Hicham Buchti, que dice ser también escritor y activista opositor al régimen marroquí, considera esta decisión del Gobierno como "absolutamente arbitraria".

El ex espía marroquí, que huyó de su país al señalar que era perseguido por denunciar la corrupción, ha asegurado que "lleva cuatro años en España y tiene mujer y un hijo españoles", habiendo resido en este tiempo en la Península y en Melilla.

Bouchti ha relatado que escapó de Marruecos "tras pasar por varias cárceles políticas del reino" y solicitó asilo en España. Sin embargo ha denunciado que tras varios años de tramitación el asilo le fue negado.

Asimismo ha aseverado que recientemente publicó el libro 'La Hospitalidad de la Inteligencia', que "ha sido un éxito de ventas en Egipto" en el que aborda "con espíritu crítico diversos temas entre los que caben destacar: la arquitectura y funcionamiento de los servicios secretos marroquíes y la política de represión en el Sahara Occidental".

A Hicham Bouchti también le fue negada la residencia por arraigo hace un par de meses y considera que está siendo "retenido en Melilla de forma injusta y arbitraria por su actividad política". El ex espía marroquí ha señalado que se mantendrá en huelga de hambre hasta conseguir el asilo político en España.

Consulta aquí más noticias de Melilla.