La Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca ha presentado una denuncia penal en el Juzgado de Cuenca contra el director gerente del Área de Salud de la zona y del Hospital Virgen de la Luz, Rodolfo Antuña, por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y prevaricación.

Así lo ha explicado la presidenta de la Junta de Personal, María del Carmen Díaz, que ha asegurado que dicha denuncia se presentó el pasado día 31 de enero bajo la dirección de la letrada Cristina Fuentes.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha explicado que la denuncia viene motivada por lo que ellos consideran "contrataciones y nombramientos de personal mediante un sistema que no ha seguido los pactos establecidos".

De igual modo, han denunciado la "negación sistemática" a la hora de facilitar información a la Junta de Personal respecto a aspectos y decisiones que se toman en el Hospital.

En este sentido, la presidenta de la Junta de Personal ha dicho que el gerente no ha contestado a diversos escritos emitidos por ellos ni se ha querido reunir a negociar temas.

"Lo habitual, desde hace muchos años, es que la Junta de Personal y la Gerencia se reuniera una vez al mes y ahora mismo llevamos cuatro meses sin mantener estos encuentros", ha lamentado.

Asimismo, Díaz ha acusado a Antuña de "haber adjudicado en secreto gestión de la unidad radiológica del Centro de Especialidades de Tarancón (CDT)".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.