El 90 por ciento de la plantilla de Bankia en Segovia ha secundado los dos paros celebrados en las jornadas de ayer y de hoy en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la entidad.

Los paros pretendían servir de preludio a la huelga que iba a tener lugar mañana, que finalmente ha sido desconvocada ante "indicios" de acuerdo entre la representación laboral y la empresa.

Según fuentes sindicales, la dirección podría estar dispuesta a aceptar indemnizar con 30 días por año trabajado y "en adelante" a los empleados que decidan acogerse de manera voluntaria al ERE.

En Segovia, durante el paro de este martes, alrededor de 80 personas se han concentrado a las puertas de la antigua sede de Caja Segovia para mostrar su disconformidad con los despidos, que afectarán a 6.000 personas en toda España.

En el transcurso de la misma, el portavoz en Segovia de CC.OO. en el comité de empresa de Bankia, José Antonio Martinsanz, ha celebrado la respuesta de los empleados en defensa de su puesto de trabajo.

"Los compañeros han respondido muy bien, a pesar de ser éste un sector no acostumbrado a movilizarse. Nos hemos quitado la modorra para salir a pelear por nuestro trabajo", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Martinsanz ha explicado que desde las 9.00 horas de este martes prosigue la negociación entre la representación laboral y la empresa, que ha concluido esta madrugada hacia las 4.00 horas.

La última propuesta de la entidad, según ha explicado antes de conocerse el resultado de la negociación de hoy, es "premiar" a los empleados que se apunten voluntariamente al ERE con dos días más por año trabajado, lo que supone elevarlos a 24 días.

Sin embargo, para el portavoz de CC.OO. esta proposición es "totalmente insuficiente", pues en su opinión existen otras fórmulas menos traumáticas y más ordenadas para reestructurar la entidad que permitirían a los trabajadores afectados salir de la misma de una manera "más digna".

"Eso no nos vale", se ha quejado Martinsanz, quien ha recordado que la propuesta sindical recoge, entre otras alternativas, prejubilaciones y bajas incentivadas, métodos que ya se han puesto en marcha en otras ocasiones en empresas del sector financiero.

Consulta aquí más noticias de Segovia.