La Comisión Informativa permanente de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy martes suscribir un convenio de colaboración con Cruz Roja Española de 60.000 euros para atender a personas en situación de necesidad y, en particular, programas de alimentos.

"En los momentos de crisis en los que nos encontramos estas ayudas se convierten en el medio del que dispone un número significativo de familias para cubrir sus necesidades de alimentación", ha señalado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

El convenio de colaboración también hará frente, de forma puntual, al pago de los alquileres, recibos de luz, agua, etcétera, evitando situaciones más gravosas como el desahucio o la pobreza severa y coadyuvando a minimizar los efectos de esta crisis entre los más desfavorecidos permitiéndoles una mayor dignidad en el día a día.

Cruz Roja Española cuenta con una larga experiencia en labores de asistencia social a personas afectadas en situaciones de necesidad y en particular en programas y planes de alimentos.