El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha acusado de "irresponsables" a los grupos parlamentarios de la oposición, PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM, por "intoxicar" y "manipular" a la opinión pública, intentando "manchar" el nombre del presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.

Así lo ha señalado el conseller en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz 'popular' en la Cámara balear, Mabel Cabrer, relativa al archivo por parte de la Fiscalía de las diligencias abiertas por la denuncia penal presentada por el PSM-IV-ExM contra Bauzá, ante lo que el PP cree que la coalición nacionalista "debería pedir disculpas".

Con todo, Cabrer ha criticado que, a pesar del "varapalo jurídico" que ha supuesto el rechazo de la Fiscalía, la coalición anuncie que continuará adelante con su denuncia judicial contra el presidente, "que es el político que más y mejor ha demostrado la lucha contra la corrupción política", ha afirmado en defensa de Bauzá.

Por su parte, el conseller de Presidencia ha destacado que el archivo de las diligencias supone una "gran satisfacción" para el Gobierno, al tiempo que ha acusado a los grupos de la oposición de liderar una "campaña de intoxicación y manipulación de la opinión publica, que ahora puede estar tranquila, porque se ha demostrado que tiene un presidente transparente y que se dedica en cuerpo y alma para sacar a Baleares de la crisis".

Gómez ha tildado a la oposición de "irresponsable" y le ha acusado de "poner palos en las ruedas para manipular e intoxicar a la opinión publica". "Considero que en lugar de ensuciar el buen nombre del presidente, lo que tendrán que hacer es salir y pedir disculpas a Bauzá por el daño que han hecho".

"Estos partidos fueron una vergüenza en pasadas legislaturas y siguen siendo una vergüenza ahora", ha apostillado.