Las plantillas de Bankia y Novagalicia en Euskadi están convocados a secundar este miércoles una huelga de 24 horas, convocada en el ámbito estatal, para expresar su rechazo a los EREs que han planteado las direcciones de ambas entidades.

Con esta huelga quieren expresar su rechazo y su protesta ante la "amenaza" de que más del 60 por ciento de las oficinas de estas entidades en la Comunidad Autónoma Vasca podrían cerrarse y sus plantillas ser despedidas.

En la actualidad, Bankia cuenta con plantilla de 183 personas y 40 oficinas en Euzkadi, de las que 10 se ubican en Álava, 23 en Bizkaia y siete en Gipuzkoa. El pasado año fueron cerradas cinco sucursales.

En Novagalicia, la plantilla es de 109 personas y, tras el cierre de siete sucursales el pasado año, cuentan en la actualidad con diez, siete en Bizkaia, dos en Gipuzkoa y una en Álava.

Además de la huelga, los empleados de ambas entidades en Euskadi, convocados por CCOO, CSICA, ACCAM y UGT, se concentrarán a las seis de la tarde frente al Banco de España en Bilbao y se manifestarán hasta la Subdelegación del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.