El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, decretó libertad para el hombre detenido en relación con la muerte de un vecino del municipio al que dio un codazo en la boca, tras lo que cayó al suelo, golpeándose la nuca contra el bordillo de la acera.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, al hombre, de 39 años y detenido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, se le imputa inicialmente un delito de homicidio imprudente y se le ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados.

Los hechos que han originado la investigación se produjeron el pasado día 29 de enero en la barriada de Carabanchel de la mencionada localidad. De las pesquisas se deduce que el detenido iba acompañado por su hermana cuando fue increpado por la víctima. En un primer momento, habría apartado a la víctima para que les dejara tranquilos.

Sin embargo, ante la insistencia de ésta, el arrestado habría dado un codazo en la boca de la víctima que seguidamente cayó al suelo golpeándose la nuca contra el bordillo de la acera. La víctima fue trasladada hasta el hospital comarcal en donde falleció este pasado sábado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.