El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado este martes que la Fiscalía Anticorrupción "ha desmentido" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que citara para este miércoles al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y al ex diputado de este partido Jorge Trías Sagnier, para interrogarles en relación con una supuesta contabilidad 'B' del Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Almería, Heredia ha incidido en que ya hay "más de media docena de altos cargos" del PP que "avalan" los supuestos documentos de Bárcenas, por lo que este extremo, unido a la acción del Ministerio Público, han llevado al dirigente socialista ha asegurar que Rajoy "es un lastre" para la confianza de España.

En esta línea, ha asegurado que la reunión entre Rajoy y la canciller alemana Angela Merkel este martes solo ha servido para "internacionalizar la crisis de confianza" que, asegura, padece el país. "La imagen de nuestro país se está devaluando por días", ha criticado Heredia, quien ha exigido que "se levanten las alfombras de la calle Génova" para conocer "la verdad" de este asunto.

Así, ha insistido en que el país necesita "un presidente fuerte" que "sea capaz de pelear para defender los intereses" nacionales ante la Unión Europea. "Creo que Rajoy no está en este momento en esas condiciones", ha dicho el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, quien ha añadido que ante los últimos acontecimientos la imagen del país "deja mucho que desear".

"Sobresueldos, comisiones, contabilidad 'B', financiación irregular y una gigantesca lavadora de dinero negro llamada amnistía fiscal podría ser la herencia del PP", ha considerado Heredia tras resaltar la acción de la Fiscalía ante la acción emprendida para "investigar al PP".

Consulta aquí más noticias de Almería.