El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Ejecutivo de Urkullu pretende que todas las administraciones públicas vascas "confluyan" en un único texto consensuado de "comportamiento ético".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha afirmado que el Gobierno vasco tiene previsto "completar" la declaración que elaboró el Gabinete de Patxi López la pasada legislatura "en relación con la buena conducta y el comportamiento ético de los responsables políticos de la Administración General del País Vasco".

"Estamos trabajando en ese documento, que esperamos que pueda llevarse conjuntamente. Por lo menos, estamos en esa labor de contrastarlo con documentos semejantes que se están elaborando por otros niveles administrativos, como por ejemplo Eudel", ha indicado.

En esta línea, ha indicado que "sería bueno que las administraciones públicas vascas confluyeran hacia un documento homogeneizado o coordinado, lo más unificado posible y que establezca para todos los responsables administrativos de todas las administraciones públicas unos mismos estándares de conducta y comportamiento ético".

Consulta aquí más noticias de Álava.