La III Feria de oportunidades Nájera Stock se celebrará del 14 al 17 de febrero en el frontón municipal de la citada localidad, inaugurando de este modo el ciclo invernal de ferias de stockaje de La Rioja

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez y la presidenta de la Asociación de Comerciantes Mercanayara, María Rubio, ha presentado esta mañana la feria.

En total, la Feria contará con 19 expositores de sectores comerciales muy diversos como deportes, calzado, moda y complementos, artículos de baño y textil, peluquería, ferretería, mobiliario de hogar y dietética y estética.

Estará abierta al público de 10 a 14 horas y de 15 a 21 horas. Nájera Stock cuenta con el apoyo de la ADER, el Ayuntamiento de Nájera y Mercanayara.

Javier Erro ha destacado que estas ferias de stock constituyen una fórmula comercial beneficiosa tanto para los comerciantes como para los consumidores y son un ejemplo más de la capacidad del sector comercial para adaptarse a la actual situación económica y de descenso del consumo.

De este modo, para los comerciantes porque supone una oportunidad de dar salida al stock acumulado durante la temporada y para los consumidores porque supone una ocasión singular para adquirir productos de calidad en condiciones ventajosas.

Se enmarcan dentro de las actuaciones de dinamización que llevan a cabo las asociaciones comerciales con el apoyo del Gobierno de La Rioja y más concretamente en el Plan para la Competitividad del comercio riojano 2012-2015, instrumento clave que busca promover el desarrollo comercial y que tiene como objetivo dar respuesta concreta a las necesidades actuales del sector.

Nájera y su zona de influencia cuenta con un total de 268 comercios, lo que supone el 6,11% del total de comercios de La Rioja. Por tipo de establecimiento, destaca que el 36,9% de los cuales pertenecen al sector de la alimentación, un 23,9% al equipamiento del hogar y un 8,6% a textil.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.