La Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza ha decretado la libertad provisional sin fianza para M.L.G., el único adulto que permanecía en prisión en relación al asesinato de Paco 'El de las golosinas', que regentaba un local de venta de golosinas en Cieza y apareció muerto el pasado 21 de septiembre en el interior de su domicilio, según ha confirmado a Europa Press el abogado defensor del joven, Manuel Maza.

En concreto, el juez ha decretado su libertad, aunque sigue imputado, y le ha impuesto la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

Maza ha recordado que la Audiencia dictó un auto confirmando un recurso del abogado solicitando la posibilidad de eludir la prisión mediante fianza de 3.000 euros, pero el acusado no pudo hacer frente al pago en aquel momento.

Ahora, el letrado explica que las pruebas de ADN que han sido aportadas posteriormente "confirman" que su defendido "no tenía nada que ver con los hechos".

Incluso, el abogado manifiesta que "está más claro que el agua" que su defendido no estaba en el lugar de los hechos cuando se produjo el crimen. "La autopsia precisamente confirma que los hechos tuvieron lugar entre las 9.00 y las 11.00 horas, un periodo en el que no estaba en Cieza", añade.

Cabe recordar que el cadáver de F.L.P fue encontrado por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cieza, acompañados por un médico forense.

En total, la Guardia Civil detuvo a cinco menores en relación a este caso, y hubo siete detenidos en total, entre los cuales se encontraba M.L.G., y una mujer, mayores de edad.

El juzgado de Instrucción número 1 de Cieza ya decretó libertad con cargos para la mujer detenida por su presunta relación con el homicidio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.