La Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. de Cantabria ha iniciado una campaña entre sus afiliados y simpatizantes para que cada uno de ellos y de forma individualizada interponga una reclamación ante la Seguridad Social en contra de la decisión del Gobierno de no revalorizar en función del IPC sus pensiones en 2012.

Según ha explicado en un comunicado el secretario general de los pensionistas de CC.OO., José Antonio Calderón, con esta iniciativa de ámbito estatal el sindicato pretende que todas las personas con derecho a percibir una pensión reclamen "algo que es nuestro y que por ley nos corresponde".

En este sentido, Calderón ha insistido en que la no revalorización de las pensiones aprobada a finales del pasado año por el Ejecutivo del PP "afecta aún más a los ya de por sí exiguos ingresos de unos pensionistas que ni siquiera llegan a ser 'mileuristas' ya que -ha puntualizado- la pensión media del sistema -que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares)- en la región es de 869 euros".

En su opinión, esta decisión, que ha calificado de "injusta y contraria a la Constitución", ha supuesto la pérdida media a cada pensionista "de unos 267 euros en 2012 o, lo que es lo mismo, detraer del consumo inmediato más de 35 millones de euros" ya que -ha subrayado- "los alrededor de 133.000 pensionistas y jubilados que hay en Cantabria tienen en sus pensiones la principal o única fuente de ingresos".

Además de animar a presentar estas reclamaciones individualizadas, para lo que el sindicato ha colgado en su web (www.cantabria.ccoo.es) el impreso correspondiente que los interesados se pueden descargar, Calderón ha explicado que los pensionistas volverán a expresar su malestar en la calle con una nueva concentración el próximo viernes, día 8, a las 11 de la mañana, frente al a sede del INSS en Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.