Exprímete las neuronas

Ciencia. La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) organiza ‘La pregunta del millón de neuronas’, un concurso dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
El cerebro debe ser el tema de La pregunta del millón de neuronas. (Archivo)
El cerebro debe ser el tema de La pregunta del millón de neuronas. (Archivo)
El cerebro debe ser el tema de La pregunta del millón de neuronas. (Archivo)
Tras la Semana de la Ciencia que acaba de terminar, los eventos para acercar el mundo de la investigación a los más jóvenes continúan. A través del concurso La pregunta del millón de neuronas, alumnos de los centros de primaria, secundaria y bachillerato, tanto públicos como privados, podrán exponer sus dudas sobre neurociencia a expertos en la materia. Las preguntas se formularán de manera colectiva, entre todos los alumnos de la clase, y tratarán sobre algún aspecto del cerebro, del sistema nervioso o de las disciplinas dedicadas a su estudio que les llame especialmente la atención.

También se aceptan propuestas para abrir nuevas líneas de investigación.

Las respuestas

Las preguntas y las respuestas serán publicadas en la página web de FECYT para que todos, participantes y curiosos, puedan ver resueltas sus dudas. Además, se otorgará un premio para la pregunta que sea más original, creativa o tenga mayor interés científico. El premio consiste en un viaje de dos días para toda la clase, visitando un centro de investigación del campo de la neurociencia en España con todos los gastos incluidos. Más inf.: Semana de la Ciencia 2006 y senc.

¿Sabías que...

...alzheimer o esclerosis múltiple son enfermedades que trata la neurociencia?

...en la prehistoria se practicaban orificios en los cráneos para dejar salir los malos espíritus? ...la primera referencia a la anatomía del cerebro aparece en el 1.700 A. C.?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento