Mondragon Unibertsitatea (MU) ha puesto en marcha seis cursos de adaptación para convertir a los ingenieros técnicos en graduados. Estos cursos están dirigidos a profesionales en activo y se impartirán en castellano, tres de ellos en formato semipresencial y otros tres online.

En un comunicado, MU ha explicado que con la entrada en vigor del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior se borraba la antigua distinción entre ingenieros técnicos (estudios de tres o cuatro años) e ingenieros superiores (estudios de seis años) que se producía con el anterior sistema universitario, al converger todos los estudios en grados en ingeniería.

Esta equiparación no afecta a los titulados anteriores en ingeniería técnica, la mayoría profesionales en activo actualmente, que siguen siendo ingenieros técnicos y no graduados.

En este contexto, la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea pone en marcha este mes una nueva edición de cursos de adaptación dirigidos a ingenieros técnicos, quienes tendrán la oportunidad de pasar de tener una titulación en una antigua carrera media a ser graduados europeos tras cursar unos estudios de un año donde cursarán diferentes asignaturas y un trabajo fin de grado.

En concreto, en esta nueva edición, se ofrecen seis cursos de adaptación para obtener el título de grado equivalente a Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial, Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Informática, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación y Organización Industrial, que se impartirán en formato semipresencial u on line, en castellano y con un límite de plazas en cada curso.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.