Componentes del área de investigación de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a una mujer, identificada como A.C.G., por supuestamente robar el bolso a una discapacitada intelectual y usar su DNI para sacar dinero.

En total, y según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, a la detenida se le imputan cuatro presuntos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, otro delito de hurto continuado en vivienda habitada y, por último, dos faltas de hurto.

La Guardia Civil comenzó a investigar después de que una mujer denunciara que a su hermana, discapacitada intelectual, le habían robado un bolso con 210 euros, un juego de llaves de su vivienda, una cartilla del banco y su DNI, entre otros documentos. Posteriormente, al dar de baja su cartilla, su entidad bancaria le informó de que habían sacado dinero presentando su DNI.

Los agentes descubrieron que, en un establecimiento de 'compro oro', habían vendido joyas usando el DNI sustraído, por lo que sospecharon que se trataba de joyas procedentes de hurtos y solicitaron la paralización de los contratos. Gracias a sus pesquisas, consiguieron devolver joyas robadas en dos domicilios de Los Palacios.

La detenida reconoce los hechos

Además, los testimonios de las víctimas llevaron a la supuesta autora de los hurtos, una mujer que realizaba trabajos de limpieza en diferentes viviendas, por lo que tenía acceso a las mismas. El valor de lo vendido asciende a 1.885 euros.

Hay que destacar que el propietario del comercio de 'compro oro' presentó también una denuncia como perjudicado.

Paralelamente a las investigaciones, en el Cuartel de la Guardia Civil se presentó el hermano de la primera víctima, diciendo que había sorprendido a una mujer desconocida intentando entrar en el domicilio de su hermana con unas llaves.

La Guardia Civil le mostró fotografías e identificó a una mujer, quien igualmente fue identificada por las propietarias de las joyas hurtadas, por lo que los agentes procedieron a la detención de la sospechosa, quien admitió ser la autora de los hurtos y del resto de delitos reseñados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.