El puerto burgalés de Lunada permanece cerrado al tráfico mientras que la presencia de bancos de niebla en la calzada obliga a circular con precaución en 23 tramos de carretera de distintas provincias de la Comunidad, según la información difundida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogida por Europa Press.

En concreto, está cerrado el puerto de Lunada en la BU-572, a la altura de lo Río de Lunada, desde el kilómetro 8.1 al 8.6 en ambos sentidos.

Asimismo, la niebla está presente en 23 tramos de carretera de las provincias de Segovia, Valladolid, Salamanca, Palencia, Ávila, Zamora y Burgos.

Se trata, en concreto, de la A-6 en Medina del Campo y en Tordesillas, la A-62 en Geria y entre Pollos y Tordesillas; la A-601 entre Valladolid y Viloria y la N-601 entre Puras y Mojados, todas en la provincia de Valladolid, y de la AP-6 entre San Rafael y Navas de San Antonio; la N-VI entre Gudillos y Navas de San Antonio; la SG-20 en la capital y la A-1 entre Villarejo y Honrubia de la Cuesta, en la provincia de Segovia.

En el caso de la provincia de Palencia, la niebla está presente en la A-62 entre Torquemada y Cubillas de Santa Marta (Valladolid); la CL-613 entre la capital y Paredes de Nava; la CL-615 a la altura de la capital; la A-67 entre Osorno y Herrera de Pisuerga; la A-65 entre Palencia y Grijota, y la A-231 entre Carrión de los Condes e Isar (Burgos).

En Salamanca la visibilidad es reducida por la niebla en la A-62 entre Pedrosillo el Ralo y La Orbada; la A-66 entre Topas y Valdunciel y la A-62 entre Barbadillo y La Fuente de San Esteban mientras que en la provincia de Ávila se recomienda circular con precaución por la A-6 entre Arévalo y Ataquines (Valladolid) y en Burgos, por la A-62 entre Buniel y Celada del Camino.

Por último, en la provincia de Zamora se ven afectadas la N-122 y la A-11 entre Morales de Toro y la capital.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.