La portavoz del PP en el Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que los populares vascos han revisado sus cuentas y en ellas no aparece "absolutamente nada" de supuestos pagos de los extesoreros del Partido Popular Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta al que fuera responsable hace años de la gerencia del partido en Euskadi, Ignacio Aguirre.

En los supuestos papeles secretos de los extesoreros de la formación, podrían constar apuntes manuscritos en los que figuran dos cantidades iguales de 25.000 euros de pago a Aguirre en el año 2008.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Quiroga ha afirmado que el PP vasco ha revisado sus cuentas y "ahí no aparece absolutamente nada". "Lo que puedo decir es que hay dinero que recibieron algunos concejales, que vinieron del Partido Popular", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que ella no concebiría que, "en aquellos momentos, en el que te ponían una bomba en la puerta de tu casa, que te destrozaba tu casa, no recibieras una ayuda para poder afrontar los gastos y poner en orden nuevamente tu casa". "Yo no habría entendido que el partido se hubiera desentendido y todo eso legal porque es dinero del partido, que tiene el partido y que se hace la transferencia", ha añadido.

"una media verdad"

Por ello, ha dicho que, "a veces, una media verdad es peor que una mentira, porque da visos de credibilidad a unos papeles que ya se ve, sólo por cómo se están presentando, que aquellos son fotocopia de no se sabe qué cosa".

Preguntada por si el PP vasco tiene una contabilidad donde figura el dinero que se ha dado a los concejales frente al acoso de ETA, la representante popular ha indicado que lo desconoce porque cree que ese dinero no lo pagaba directamente el partido en Euskadi. "Lo único que he vivido son estrecheces desde el punto de vista económico para afrontar campañas y el día a día", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.