Alfons Cornella y Carlos Barrabés, expertos en procesos de innovación en las empresas y el desarrollo de negocios en el ámbito de las TIC, participarán hoy martes en la jornada del Foro CajaCajanarias nueva economía, nueva empresa, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Espacio Cultural de la entidad en la capital tinerfeña y centrará su análisis y debate en las oportunidades de negocio basadas en las tecnologías de la información y la comunicación.

El perfil de grandes comunicadores de estos dos empresarios y expertos dará la oportunidad de ayudar a reflexionar sobre los procesos de innovación en las empresas y a inspirar ideas de negocio en Canarias.

Alfons Cornella centrará su intervención en los desafíos que supone para las empresas la necesidad de innovación permanente en el contexto de una economía globalizada y en el fenómeno de la transformación de la economía y la empresa por el uso, cada vez más intensivo, de las tecnologías de la información y la comunicación.

Cornella es fundador del centro de pensamiento Infonomía y creador del evento Update sobre las experiencias más punteras en términos de innovación empresarial, ciencia y tecnología que han aparecido en el mundo, y que se celebra en las principales ciudades de España. Es autor de 20 libros y más de 1.000 artículos sobre tecnología e innovación, como motores de transformación de las empresas.

Carlos Barrabés complementará el análisis enfocando su conferencia hacia el objetivo de inspirar a empresarios y emprendedores canarios nuevas oportunidades de negocio con experiencias de internacionalización en las que ha participado.

Barrabés es fundador de Barabes.com, uno de los primeros éxitos de comercio electrónico en el mundo, y es presidente de Barrabes Internet, otra de sus 15 empresas creadas en distintos ámbitos. En 2010 fue incluido en la lista de los Jóvenes Líderes Globales que elabora el Foro Económico Mundial y es considerado por diferentes medios como uno de los españoles más influyentes, siendo colaborador habitual de múltiples programas con gobiernos e instituciones en todo el mundo.

Emprendedores canarios

En esta jornada se presentarán también dos ejemplos de emprendedores canarios en este ámbito de las TIC. El caso de Promineo Studios, que será presentado por su fundador, Isidro Quintana, y el caso de Pequeciencia Comunidad Educativa en Red, que será expuesto por su cofundadora María Victoria Cairós.

El foro concluirá con un debate conjunto de los ponentes con el público asistente, con el objetivo de ahondar en las oportunidades de negocio que se pueden impulsar en Canarias en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

El Foro CajaCanarias nueva economía, nueva empresa, que cuenta con el patrocinio de 'la Caixa', trata de ser un instrumento inspirador de nuevas actuaciones, ideas y proyectos, invitando a extraer conclusiones que motiven a tomar iniciativas desde distintos ámbitos: institucional, empresarial, e incluso personal, estimulando el espíritu emprendedor.