Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional del Instituto de Educación Secundaria Castilla de Soria realizarán este martes una práctica sobre el 'Estudio de los factores que afectan a la permeabilidad de las membranas celulares', materia incluida en el programa de la asignatura de Biología.

Esta actividad, que se desarrolla este martes, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en las instalaciones de la Universidad de Valladolid en Soria, se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Grado de Ingeniería Forestal de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria, espacio donde se realizará, y el Bachillerato Internacional.

Entre las características principales de esta modalidad de Bachillerato destaca la importancia que se otorga al aspecto práctico en la formación de los alumnos.

Por este motivo, los estudiantes tienen que realizar 60 horas de prácticas en cada una de las asignaturas de corte científico: Física, Biología y Química.

La colaboración con la institución universitaria abre "de forma notable" el abanico y la complejidad de las actividades a realizar ya que la Universidad pone a disposición de los alumnos los medios materiales necesarios para la realización de su trabajo y los docentes sus conocimientos y experiencia.

Esta colaboración llega incluso a la actividad investigadora, de modo que para los alumnos de este programa de Bachillerato Internacional es obligatorio publicar un trabajo de investigación (monografía) sobre un tema de su elección.

Así, una alumna de 2º curso de Bachillerato Internacional, a través de la infraestructura de la Universidad y la colaboración de sus docentes, está realizando un estudio sobre 'La calidad del aire en cuanto a su contenido en partículas sólidas en suspensión en dos áreas de recreo en la ciudad de Soria', con líneas de trabajo especialmente prácticas.

Consulta aquí más noticias de Soria.