La Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (Adais), en colaboración con el Colegio de Abogados, ha organizado para este martes una jornada de reflexión y debate sobre 'La profesión de la Abogacía. Problemática actual y perspectiva de futuro. Propuestas y actuaciones'.

El acto, que se desarrollará en jornada de mañana y tarde en el salón de actos del colegio, se dirige a todos los profesionales en el ejercicio actual de la Abogacía y "pretende ser un espacio en libertad" para "reflexionar, debatir, compartir ideas y propuestas en torno a los temas de plena actualidad, dada la encrucijada crítica en la que se encuentra" esta profesión.

Fuentes de la asociación han informado a Europa Press de que la jornada analizará la necesidad de "trabajar juntos por la dignificación de la profesión" y las últimas reformas legislativas, "con su incidencia en el futuro de la profesión", así como la relación con la sociedad y la Administración de Justicia.

La jornada, que dará comienzo a las 9,30 horas, tiene como objeto, igualmente, "elaborar propuestas claras y contundentes en la defensa y dignificación de la profesión, las cuales se trasladarán a las entidades y organismos correspondientes".

De este modo, la jornada contará con siete ponencias sobre temas de "candente" actualidad "que afectan y preocupan" al colectivo de la abogacía sevillana, tales como 'Turno de oficio, justicia gratuita, turno de guardia'; 'Relación de la abogacía con la administración de justicia, libertad de expresión en los juzgados. Sanciones por juzgados y tribunales', e 'Institución colegial y cuota colegial'.

Otras ponencias serán las tituladas 'Relaciones abogado-cliente'; 'Derecho de defensa, derechos fundamentales intervenidos por parte del poder judicial y abogacía'; 'Ley de tasas y reformas legales actuales: cómo afectan a la abogacía', y 'Fórmulas de defensa del colectivo. Dignificación de la profesión'.

Después de cada ponencia, se abrirá un debate "del que se espera salgan propuestas concretas" con las que la Asociación de Abogados Independientes de Sevilla pueda redactar un programa de actuaciones y movilizaciones encaminadas a la defensa de la abogacía y de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.