La Alhóndiga se descubre a los ojos de los bilbaínos

El desarrollo de las obras se puede ver desde la calle. El centro deportivo y de  ocio se inaugurará por partes desde junio de 2008. Y ya tiene una página web
Un joven mira, ayer, el interior de La Alhóndiga. A la derecha, el desarrollo de las obras y, en la parte superior, el logotipo. (Begoña Hernández)
Un joven mira, ayer, el interior de La Alhóndiga. A la derecha, el desarrollo de las obras y, en la parte superior, el logotipo. (Begoña Hernández)
Un joven mira, ayer, el interior de La Alhóndiga. A la derecha, el desarrollo de las obras y, en la parte superior, el logotipo. (Begoña Hernández)
La Alhóndiga, uno de los proyectos más complejos y costosos tanto en presupuesto (45 millones de euros) como en tiempo (casi nueve años) de Bilbao, se descubre al público a falta, aún, de casi tres años para que se transforme en un centro deportivo y de ocio.Los bilbaínos podrán seguir el desarrollo de las obras a través de unos simples agujeros situados a distinta altura, ubicados en una fachada de la calle Iparraguirre que se ha llenado de color. El Ayuntamiento pretende acercar así este trabajo a los bilbaínos, después de seis años desde que se iniciaran las obras. «No queda tanto para ver este proyecto hecho realidad», justificó ayer el alcalde, Iñaki Azkuna. 

Los bilbaínos, de momento, sólo podrán ver el interior de un solar de 40.000 m2 donde se empieza a levantar el primero de sus tres edificios interiores. En ellos, se ubicarán la biblioteca, los gimnasios y las actividades complementarias. Una piscina coronará el proyecto.

El calendario

Junio de 2008: Entrarán en funcionamiento el espacio para actividades físicas, los cines, las salas de exposiciones, los espacios comerciales, así como la piscina y los soláriums.

Diciembre de 2008: Se inaugurará el edificio de actividades complementarias, con el balneario, el espacio de ocio infantil y la sede de la organización.

Junio de 2009: Con la apertura de una sala de multimedia se llevará a cabo la inauguración oficial.

30.000 euros por el logotipo oficial

La Alhóndiga ya tiene imagen corporativa, además de la web www.alhondigabilbao.com. El prestigioso diseñador Thibaut Mathieu, del estudio Cake Desing, ha elaborado el logotipo, una «h» y una «o» que forman un juego de palabras. Están integradas en la palabra «alhóndiga» y, al revés constituyen la exclamación «oh». En el fondo, hay imágenes de las calles y de las gentes de Bilbao. Todo ello ha costado 30.000 €.

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