Los cambios en el autobús urbano de Teruel entrarán en vigor "lo antes posible"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la reestructuración del servicio de autobús urbano, por la que se reducen líneas y frecuencias y el consistorio ahorrará 113.000 anuales. La concejal de Contratación, Emma Buj, ha considerado que la reestructuración "es buena" y ha señalado que entrará en vigor "lo antes posible".
Ayuntamiento de Teruel
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EUROPA PRESS
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la reestructuración del servicio de autobús urbano, por la que se reducen líneas y frecuencias y el consistorio ahorrará 113.000 anuales. La concejal de Contratación, Emma Buj, ha considerado que la reestructuración "es buena" y ha señalado que entrará en vigor "lo antes posible".

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de la capital turolense trabaja en un nuevo pliego de condiciones porque el contrato de adjudicación del servicio concluye a mediados de 2014.

En declaraciones a los medios de comunicación, Buj ha señalado que "la reestructuración es buena para el servicio" dado que "va a agilizar los pagos del Ayuntamiento a la empresa, así que los trabajadores cobrarán en tiempo y forma", ya que se reducen las aportaciones municipales. Otra de las ventajas es el ahorro de 113.000 euros al año en la aportación del consistorio a la empresa Tezasa, aportación que ahora quedará en 436.518 euros.

Buj ha defendido que "es dinero público y pagar mucho dinero por autobuses que van vacíos no tiene sentido". Además, ha apuntado que el consistorio pretende que la firma del nuevo contrato "sea lo antes posible", aunque como introduce cambios en líneas y frecuentas "hay que avisar a los ciudadanos".

Además, Emma Buj ha asegurado que la modificación "se ha conseguido sin reducir servicios". La concejal ha justificado la supresión de la línea nocturna y de la línea 7 porque en el último caso se ha comprobado que, tras la apertura del centro de salud del Ensanche, ya no había tanta afluencia al del Centro Histórico, por lo que el refuerzo ya no era becario; mientras que la línea nocturna "iba prácticamente vacía".

La concejal de Contratación también ha asegurado que los barrios de San Blas y Villaspesa "van a seguir teniendo servicio" y, aunque haya reducción en las frecuencias de la tarde de las líneas 2, 3 y 4 porque "van vacías", las más utilizadas, la línea 1 y la 6, se mantendrán igual.

En cualquier caso, Buj ha afirmado que "es una medida provisional, no es la que nos hubiera gustado pero la Ley de Contratación impide modificar sustancialmente un contrato".

Nuevo pliego

La concesión en vigor acaba a mediados de 2014 y el Ayuntamiento trabaja en que "se recojan sugerencias del plan de movilidad". Buj no ha adelantado demasiado del nuevo pliego, porque aún está en fase de estudio, aunque ha apuntado que "de las actuales líneas, el 71 por ciento de los usuarios lo son de la línea 1, así que entendemos que tiene que pivotar sobre esos recorridos".

Asimismo, ha apuntado que "hay que incluir el ascensor de san Julián a la movilidad de la ciudad y quizá tienen que empezar a existir los transbordos" puesto que, "aunque pueda parecer más incómodo, facilita la movilidad y los tiempos, así como ahorra dinero al Ayuntamiento".

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