Sanidad y Asuntos Sociales convoca 6.665 plazas para el Programa de Termalismo Social de 2013

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha convocado un total de 6.665 plazas para el Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha de este año 2013.
Termalismo
Termalismo
EUROPA PRESS
Termalismo

La Orden, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este lunes y recogida por Europa Press, establece la oferta de plazas que se llevará a cabo en los distintos balnearios de la región y los meses en que se ofrecen.

En concreto, en el balneario de 'Benito', de Reolid (Albacete), se ofrecen 3.000 plazas de marzo a diciembre; en el de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), entre los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se ofrecen 730, y en el balneario de 'La Concepción' de Villatoya (Albacete), de marzo a diciembre, son 1.175 las plazas ofertadas.

En el balneario 'La Esperanza' de Reolid (Albacete), entre los meses de abril a octubre, se ofertan 360 plazas; en el de 'Tus', ubicado en Yeste (Albacete), en los meses de abril, mayo, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre, se ofertan 700 plazas; en el balneario de 'Fuencaliente', en esa misma localidad ciudadrealeña se ofertan 500 plazas de marzo a diciembre, y en el balneario 'Las Palmeras' de Villafranca de los Caballeros (Toledo), de abril a noviembre, se ofertan 200 plazas.

Las personas beneficiarias deben ser mayores de 60 años o ser pensionista del sistema de la Seguridad Social, estar empadronados y residir en cualquiera de los municipios de Castilla-La Mancha, no padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia de los establecimientos termales, no padecer enfermedad infecto-contagiosa, poder valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria y carecer de contraindicaciones para la recepción de los tratamientos termales.

Según la Orden, el solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o persona con análoga relación de convivencia, siempre que cumplan a su vez con los requisitos citados anteriormente. También podrán participar los hijos con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento siempre y cuando lo hagan sin necesidad de apoyo de tercera persona y les permita desplazarse con autonomía, compartiendo la habitación con los padres.

SERVICIOS

El Programa de Termalismo se llevará a cabo entre los meses de marzo a diciembre del año 2013. Los turnos serán de 8 días y 7 noches y se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las 12 horas del día de llegada hasta las 12 horas del día de salida.

El Programa de Termalismo incluirá alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, así como un tratamiento termal que incluirá un reconocimiento médico al comienzo de la estancia en el balneario, para la prescripción del tratamiento, siete días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario, con un total de veintiuna técnicas termales y el seguimiento médico durante la estancia, con emisión de un informe final si así se solicita.

Además de un bono regalo por valor de 40 euros de técnicas complementarias a consumir durante la estancia y una ayuda de 10 euros para transporte. Será por cuenta del usuario el transporte desde su domicilio al balneario y el de regreso.

El precio a pagar por cada persona beneficiaria será, en el balneario de Benito de 389 euros, en el de Cervantes 389, en el de Concepción 389 euros, en el de La Esperanza 365 euros, en el de Tus 365, en el de Fuencaliente 315 y en el de Las Palmeras 315 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será desde la entrada en vigor de la presente Orden hasta el 28 de febrero del 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento