Una aplicación de móvil permitirá a los ciudadanos de Vila denunciar incidencias y consultar temas medioambientales

El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los ciudadanos, a través de una novedosa aplicación para dispositivos móviles, comunicar las incidencias en el equipamiento urbano que detecten en el municipio, así como resolver todas sus dudas medioambientales.

El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los ciudadanos, a través de una novedosa aplicación para dispositivos móviles, comunicar las incidencias en el equipamiento urbano que detecten en el municipio, así como resolver todas sus dudas medioambientales.

Según han informado fuentes municipales, la nueva aplicación se suma a la 'Línea Verde Eivissa', que fue presentada el pasado mes de junio y ofrece un servicio de consultas 'online' y una amplia información sobre medio ambiente y el municipio en el portal www.lineaverdeeivissa.com.

La nueva aplicación 'Línea Verde' permite al ciudadano comunicar incidencias en el equipamiento urbano de una manera muy sencilla. Para ello, una vez abierta la 'App' en el dispositivo móvil, el usuario tiene que seleccionar una categoría, detallar la incidencia e, incluso, puede adjuntar una foto realizada con su móvil.

El propio dispositivo detectará por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, aunque el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. De este modo, el ciudadano podrá comunicar de manera muy sencilla deficiencias en el alumbrado, la limpieza, el mobiliario urbano o el alcantarillado, entre otras muchas categorías detectadas en su municipio.

Los técnicos municipales o de la empresa del servicio correspondiente recibirán de forma inmediata el aviso, pudiendo actualizar directamente el estado de la incidencia. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

A través de la misma aplicación o de la web www.lineaverdeeivissa.com, empresarios de la localidad también podrán resolver gratuitamente todas sus dudas de manera sencilla en un plazo máximo de 24 horas. Asimismo, se pueden realizar consultas sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias o cursos.

Además del servicio de consultas y de comunicación de incidencias, 'Línea Verde' ofrece una completa información sobre temas relacionados con el medio ambiente. En ella, el usuario puede encontrar noticias, documentos, manuales, ordenanzas, legislación nacional y autonómica, ayudas y subvenciones, agenda de eventos destacados, un completo glosario con términos medioambientales y preguntas frecuentes, entre otras cuestiones.

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