García (PSdeG) ve "gravísimo" que pueda haber sobresueldos en el PP, cuando otros toman medidas "dolorosas" por recortes

Asegura que "es posible" celebrar primarias en el Partido Socialista de Galicia "antes del verano" pues "hay tiempo suficiente para encajarlo"
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García

El secretario de Organización del PSdeG y diputado en la Cámara gallega, Pablo García, ha calificado de "escandaloso y gravísimo" las informaciones que señalan el supuesto cobro de sobresueldos en la cúpula del Partido Popular cuando otras organizaciones políticas toman "medidas dolorosas y difíciles" por los recortes.

Así se ha manifestado el número dos de los socialistas gallegos en una entrevista concedida a RNE que recoge Europa Press, en la que ha contrapuesto la situación del Partido Popular con la del PSdeG que, como ha indicado, tendrá que tomar medidas "dolorosas" por la caída de ingresos al tener menos diputados en el Parlamento y por el ERE que ha puesto en marcha el Partido Socialista.

Según ha indicado Pablo García, "en el PSdeG los cargos no tienen sobresueldo, sino todo lo contrario". Así, ha explicado que "los cargos públicos donan parte importante del salario al partido" mientras que en el PP "parece que es al revés" y que "además de lo que cobras en el cargo institucional, percibes un sueldo a mayores".

"Tienen que explicar esto a todos los ciudadanos y explicar también cómo es posible que alguien tenga 22 millones de euros en una cuenta corriente en Suiza", ha asegurado el dirigente socialista en referencia a las informaciones relativas al caso Bárcenas para incidir en que "Rajoy no puede dejar pasar esto sin explicarlo".

Para García, esta financiación hace "muy fácil" que la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha "vaya de adalid de los recortes" pues "si hay otras maneras de arreglarlos para que sólo afecten a los demás seguramente es más fácil hacerlos".

Primarias en el psdeG

Por otra parte, preguntado por la celebración de elecciones primarias en el PSdeG, Pablo García ha explicado que ésta es "la voluntad de la mayoría del partido" por lo que, tras escuchar opiniones "durante los últimos dos meses", ahora "en el mes que queda" hasta que se celebre el Comité Nacional "hay que mirar como se van a hacer y como se van a plantear".

Sobre esta cuestión, ha considerado "posible" llevarlas a cabo "antes del verano" pues, aunque la organización del partido "no se puede dormir", si "hay tiempo suficiente como para poder encajarlo". Con todo, ha asegurado que el partido "tiene sus estructura y sus órganos", por lo que "no tiene sentido hablar ahora de algo que se tiene que plantear dentro de tres semanas al comité".

Además, cuestionado sobre la intención del secretario provincial de los socialistas de Lugo y presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, de presentarse a las primarias, Pablo García ha manifestado "no tener ninguna duda" de que "por su puesto" sería un buen secretario al igual "que otros muchos compañeros".

Pese a ello, se ha mostrado partidario de hablar "sólo de Pablo García" y "no de los otros 9.000 afiliados" que "pueden manifestar lo que consideren oportuno". "Cualquier afiliado, una vez que se establezca el funcionamiento, lo podrá hacer y, por lo tanto, cada uno tiene que decir si lo quiere hacer o no y cuando quiere hacerlo o anunciarlo", ha apuntado.

Por último, en su intervención, el secretario de Organización de los socialistas gallegos ha considerado que las críticas realizadas públicamente por miembros del PSdeG "no son buenas para el partido". "Otra cosa sería que el partido, como sí pasa en otros, no tuviese los canales para poder expresarlas", ha apuntado antes de abogar por "utilizarlas y ser responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento