Tanto la campaña de difusión nacional como la de ámbito regional fueron presentadas este mediodía en Oviedo por la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, a la que acompañaban la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, y responsables de las agencias de publicidad que han realizado los anuncios.
El director de Estrategia de Marca de esta agencia de publicidad explicó que la utilización de famosos incide un 25% más en los consumidores, y que pensaron entonces en qué personaje podría protagonizar la campaña hasta que se les ocurrió Yogui.
Este personaje, "además de simpático y muy conocido", pone en valor la rica fauna de Asturias con el oso pardo como animal más emblemático y uno de los 'clichés' por los que la región es conocida fuera de sus límites.
"Hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también y bonitas edificaciones, la gente es amable... ¡y se come mucho mejor que en Yellow Stone!", son algunas de las frases con las que el oso Yogui animará a los españoles a visitar Asturias.
Tiene varios formatos, para televisión y salas de cine, radio y prensa escrita, al igual que la campaña nacional.
En el caso de esta último ha sido necesario pagar derechos por la utilización de la imagen del oso Yogui, que actualmente son propiedad de la Warner.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios