JJ.SS pide la dimisión de Diego al ser el "máximo responsable" de que Bárcenas fuese senador por Cantabria

Juventudes Socialistas de Cantabria ha exigido este sábado la dimisión del presidente regional, Ignacio Diego, "por permitir que el nombre de Cantabria quede en entredicho" y ser el "máximo responsable" de que el extesorero del PP Luis Bárcenas fuese senador por la comunidad autónoma.
Víctor Casal
Víctor Casal
REMITIDA
Víctor Casal

En un comunicado, los jóvenes socialistas, que han acusado al PP de estar "manchando la política y la democracia" con sus "corruptelas internas", han opinado que Diego también "debe salir a dar explicaciones", entre otros aspectos, aquellos relacionados con los motivos que llevaron a designar al extesorero del PP a nivel nacional Luis Bárcenas para representar a Cantabria como senador.

A su juicio, esta elección está perjudicando "seriamente" a la imagen de Cantabria.

Además, Juventudes Socialistas ha afirmado que las informaciones que se van publicando en los medios de comunicación demuestran, a su juicio, "no sólo indicios de delito y falta de transparencia en el PP a nivel nacional, sino también, que el PP de Cantabria podría estar implicado en esta trama, al aparecer en esa contabilidad el apellido del actual Senador, Gonzalo Piñeiro".

El secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Víctor Casal, ha asegurado que "el PP está haciendo un daño tremendo a la política y a la democracia y está hiriendo de muerte el sistema" democrático actual.

"La ciudadanía está exigiendo responsabilidades a los implicados y, nosotros también se las exigimos a la persona que puso a Luis Bárcenas a representar a Cantabria en el Senado", ha afirmado Casal, quien ha opinado que "no se puede permitir que se ensucie de semejante manera la democracia".

"No podemos permitir que se ensucie de semejante manera la democracia y, por ello, exigimos la dimisión de Ignacio Diego como máximo responsable de que Luis Bárcenas fuera Senador por Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento