Fadeco pide una "norma transitoria" entre antiguo y nuevo Plan de Vivienda para "respetar los compromisos del primero"

Se muestra "desconcertado" por el "parón" y los "retrasos" del Plan Concertado

La patronal andaluza de la construcción, Fadeco Promotores, ha pedido una situación o "norma transitoria" entre el antiguo Plan Concertado de Vivienda y Suelo y el nuevo plan que se está negociando, de forma que "quede perfectamente claro que los derechos y compromisos adquiridos en la norma antigua sean respetados no sea vean vulnerados con el nuevo plan y se les dé salida".

Fuentes de Fadeco han indicado a Europa Press que la Junta "no ha avanzado en el nuevo Plan de Vivienda, que lleva un retraso sobre el cronograma que nos presentó la Consejería de Fomento y Vivienda".

Asimismo, se muestran "desconcertados" con el nuevo Plan Concertado, de forma que, apuntan, por ejemplo, que "no se sabe cómo se planteará la reserva de suelo para VPO en el plan nuevo".

Lamentan que la Junta "no nos ha citado para una evaluación del anterior plan a 31 de diciembre", tras lo que reconocen que "solo sabemos la apuesta de la Junta en el nuevo plan por el alquiler y por la rehabilitación, pero deberán arbitrarse objetivos para viviendas de nueva construcción, por ejemplo".

En ese sentido, consideran necesario que "debe haber una situación o norma transitoria para que las situaciones y medidas nacidas del anterior plan tengan una salida en el nuevo plan".

"Debe haber una norma transitoria donde quede perfectamente claro que los derechos en la norma antigua no sea vean vulnerados con la nueva norma", han agregado las fuentes de la patronal.

Agregan asimismo que "no hay ni plan estatal ni plan andaluz de vivienda, por lo que nos hallamos en una situación de vacío normativo, y en el mes que lleva 2013 no se nos ha hecho llegar ni el documento base del Plan Concertado andaluz ni se han celebrado ni siquiera reuniones territoriales".

Fadeco considera que en el nuevo plan "se debe aprender de los incumplimientos registrados en el plan anterior y garantizar que ello no volverá a ocurrir en el nuevo plan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento