Heredia afirma que "no entrará al trapo" de lo que se le ocurra "a Bendodo y su panda" respecto al metro

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que "no entrará al trapo" de los "sainetes que se le ocurran a Bendodo --presidente provincial del PP-- y su panda" respecto al metro de la capital y la campaña puesta en marcha por los 'populares' para que discurra soterrado por la Alameda Principal y no en superficie como pretende ahora la Consejería andaluza de Fomento y Vivienda.
Fernández, Heredia, Bernal y Serrano en comité psoe en marbella
Fernández, Heredia, Bernal y Serrano en comité psoe en marbella
EUROPA PRESS/PSOE DE MÁLAGA
Fernández, Heredia, Bernal y Serrano en comité psoe en marbella

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que "no entrará al trapo" de los "sainetes que se le ocurran a Bendodo —presidente provincial del PP— y su panda" respecto al metro de la capital y la campaña puesta en marcha por los 'populares' para que discurra soterrado por la Alameda Principal y no en superficie como pretende ahora la Consejería andaluza de Fomento y Vivienda.

Así, ha señalado que "no va a caer en provocaciones ni de un lado ni de otro": "ni voy a defender la autonomía local para los míos y negársela a otros. No apoyaré nada que se haga en contra de la mayoría en un ayuntamiento, pero tampoco entraré al trapo de los sainetes que se le ocurran a Bendodo y su panda".

Heredia ha recalcado que los socialistas son "leales en las instituciones y responsables con la situación", por lo que ha demandado "diálogo, acuerdo, soluciones reales y factibles". En este sentido ha conminado a "hablar y pensar hasta caer agotados".

"Málaga está llena de museos por abrir, proyectos bloqueados y eternos y sobre todo, de expectativas no cumplidas. No caben radicalismos de ningún lado", ha dicho al respecto el líder de los socialistas malagueños.

Heredia, que ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el comité provincial del PSOE reunido en Marbella (Málaga), también se ha referido a otro tema de actualidad: la renegociación de la deuda del Ayuntamiento marbellí.

En este sentido ha confiado en que se alcance un acuerdo sobre la devolución de los 100 millones de euros que la Junta "prestó al Ayuntamiento" y ha hecho un llamamiento al diálogo, que ha calificado como "el mejor instrumento en estos momentos". Heredia se ha mostrado "seguro" de que la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, "aparcará los intereses partidistas" para que "impere el sentido común y los intereses generales" de esta ciudad.

Ha reconocido el trabajo de los socialistas de Marbella y su trabajo "cerca de la gente para que ese plan de ajuste que plantea el PP se pare, explicándole a la gente que no caiga en la demagogia de algunos de los planteamientos de la alcaldesa y hablando con el gobierno andaluz, con el partido, para que se alcance un acuerdo" sobre la deuda.

"el pp nos puede llevar a un callejón sin salida"

Heredia ha lamentado durante su comparecencia las revelaciones que se han producido y que afectan al PP, "que ennegrecen nuestra democracia". A su juicio, el deber del PSOE es "contribuir con toda la fuerza de su militancia a la regeneración política, a hacer país, a devolver la ilusión a los españoles construyendo alternativa con y para la gente y cumpliendo los fines últimos que nos marcan nuestro valores".

Heredia ha calificado la situación "de extrema gravedad económica, democrática y política" y ha apuntado que el PP "nos puede llevar a un callejón sin salida". Por ello, ha dicho que "corresponde" a los socialistas "recuperar la política a pesar del PP".

Ha abogado por "defender la política", que "es defender la democracia, es defender el poder de la ciudadanía, es defender unas reglas de juego idénticas para todos los sujetos políticos".

Heredia, que ha defendido el Pacto por el Empleo ofrecido por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alertado de que la provincia de Málaga "puede quedar arrinconada en inversiones de futuro, con barrios de familias rotas, ancianos sin recursos, jóvenes sin futuro y mujeres sin derechos".

Para ello, ha apostado, entre otros asuntos, por "enseñar el escaparate de nuestro turismo". "Nos toca trabajar en lo que hay detrás: despidos en los hoteles, en Paradores. O el comercio: grandes superficies que quieren abrir los domingos sin pagarle a los trabajadores y trabajadoras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento