El PSOE de Santiago asegura que Currás "perdió una ocasión de oro" para "tranquilizar a la ciudadanía"

El BNG cree que "el PP juega con fuego" al "no aprobar los presupuestos a tiempo" para pagar servicios prestados

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Francisco Reyes, ha considerado que el regidor de la ciudad, Ángel Currás, ha perdido "una ocasión de oro" para "tranquilizar a la ciudadanía y presentar un proyecto de gobierno" en el pleno extraordinario celebrado en la tarde del jueves.

Según ha criticado el socialista, el alcalde "no contestó a ninguna de las preguntas realizadas" como, ha ejemplificado, los motivos por los que "hay familiar que están aún sin cobrar porque no es quién de firmar una factura que está pendiente".

"Currás tampoco aclaró si pedirá un listado de llamadas y correos electrónicos de los concejales ni por qué no se incluyeron las quejas que sustentaban la apertura del expediente disciplinario del inspector principal, número dos de la jefatura", ha criticado Reyes antes de recordar que el regidor compostelano "está dos veces imputado".

Precisamente, el grupo municipal socialista pidió en el pleno celebrado el jueves la elaboración de un código ético con un catálogo de sanciones, que desarrolle un código de buenas prácticas en la administración municipal.

Frente ello, el PSOE compostelano ha criticado que "la respuesta fue el silencio" por lo que ha denunciado que al alcalde "no le importan los cuestiones éticas en el Consistorio" y "tampoco quiere convocar a la oposición y sacar adelante la ciudad entre todos".

Presupuestos municipales

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal del BNG, Rubén Cela, ha considerado que el Partido Popular "juega con fuego al no tener los presupuestos municipales aprobados en tiempo y forma", lo que "demuestra la situación de desgobierno y descontrol del grupo de gobierno del PP".

Además, también ha coincidido con el portavoz socialista al señalar que el pleno municipal del jueves "fue una oportunidad perdida para el alcalde" para "dar una explicación clara y convincente de lo que ocurrió en los últimos meses en el Ayuntamiento de Santiago".

"El resultado fue radicalmente opuesto, con una intervención ausente de autocrítica, soberbia y sin ningún propósito de enmienda por parte del regidor", ha censurado Cela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento