Entre 60.000 y 70.000 conductores pueden perder su carné al invalidar el Tribunal Superior de Justicia el título a 27 examinadores

  • La sentencia del TSJ anula el curso por el que lograron su certificado de examinadores de la DGT.
  • Fue impartido en Barcelona en 2005 por personal no cualificado, por lo que se anula.
  • Los 27 afectados examinaron a 120.000 personas, de las que más del 50% aprobaron.
  • Al perder su título de examinador se invalidarían los permisos que otorgaron y/o denegaron.

El CSI-CSIF ha informado de que entre 60.000 y 70.000 ciudadanos podrían llegar a perder su carné de conducir porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el título a 27 examinadores, que concedieron el permiso a ese número de conductores.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia que la que anula un curso de formación de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) , que se realizó en Barcelona entre abril y mayo de 2005.

De acuerdo con la sentencia, el curso fue impartido por examinadores nombrados arbitrariamente y que carecían de los "requisitos necesarios" para llevar a cabo esa tarea.

En este sentido, recuerda que la formación de los examinadores es tarea de "competencia exclusiva" de los Instructores de Formación Vial.

Anulación de permisos

El coordinador Nacional de Tráfico del CSI-CSIF, Manuel Jesús Santiago, asegura que existe la posibilidad de que con este fallo -que anula el curso y la titulación que habilita a los alumnos de éste para ejercer como examinadores- los permisos aprobados por éstos en el desarrollo de su trabajo no sean legales y, por tanto, deban ser anulados.

Santiago calculó que en esta situación se podrían encontrar entre 60.000 y 70.000 ciudadanos, ya que los exámenes realizados por estos 27 funcionarios entre junio de 2005 y la actualidad podrían rondar los 120.000, de los que más del 50% resultaron aprobados.

Posibles reclamaciones

También advirtió de que esta "grave cuestión" podría llevar a reclamar a los ciudadanos que pagaron los servicios de tráfico y suspendieron a manos de funcionarios "no habilitados para tal servicio".

Ante "tal desaguisado", Manuel Jesús Santiago, anunció que solicitará al director general de Tráfico, Pere Navarro, el cese inmediato de su máximo responsable...., por considerar que ha cometido una "falta evidente de capacidad y competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento