El Bocyl publica los 14,9 millones para las diputaciones provinciales en el ámbito de la Ordenación del Territorio

La Junta de Castilla y León destinará 14,9 millones de euros en el ámbito de la Ordenación del Territorio para las diputaciones provinciales en 2013, una partida que se hará efectiva a través de la Consejería de la Presidencia y se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

La Junta de Castilla y León destinará 14,9 millones de euros en el ámbito de la Ordenación del Territorio para las diputaciones provinciales en 2013, una partida que se hará efectiva a través de la Consejería de la Presidencia y se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, este pago se enmarca en el protocolo suscrito con las instituciones provinciales el pasado 28 de noviembre, después de que la semana pasada se aprobara la parte económica mediante el reparto de ayudas para los 2.248 municipios de la región del acuerdo de mínimos en materia de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio suscrito entre la Junta, el PP y el PSOE de Castilla y León el pasado 10 de octubre.

Las nuevas ayudas se corresponden con un fondo especial por importe de 10,8 millones de euros que se ha distribuido con arreglo a los criterios ya pactados y que se han utilizado en años anteriores en el Fondo de Cooperación Local-Pacto Local, y puede destinarse a sufragar cualquier tipo de gasto corriente de estas instituciones. El objetivo de la Junta es que la cuantía prevista para el fondo especial "se incremente al menos un 10 por ciento en el año 2014 y otro 10 por ciento en 2015".

Así, la Diputación de Ávila recibirá 1,10 millones de euros; la Diputación de Burgos, 1,39 millones de euros; la Diputación de León, 1,73 millones de euros; la Diputación de Palencia, 952.305 euros; la Diputación de Salamanca, 1,44 millones; la Diputación de Segovia, 930.461 euros; la Diputación de Soria, 892.410 euros; la Diputación de Valladolid, 1,22 millones, y la Diputación de Zamora, 1,16 millones de euros.

Además, la Administración autonómica ha resuelto destinar un fondo complementario para el gasto corriente de las diputaciones que tengan entre sus competencias la gestión de los centros sociales, que recibirán en el 2013 "más de 4,1 millones de euros" en concepto de políticas sociales destinadas a personas con discapacidad y con problemas de salud mental.

Las diputaciones beneficiarias de esta subvención son Ávila con 254.542 euros, León con 1,2 millones de euros, Palencia con 802.736 euros, Salamanca con 52.623 euros, Segovia con 359.211 euros, Soria con 710.854 euros, y Zamora con 755.116 euros.

Según las mismas fuentes, el siguiente paso es aprobar, por parte de la Consejería de la Presidencia, las ayudas para el mantenimiento de las oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios que tienen las diputaciones, así como el pago de la realización de la encuesta de infraestructura local que efectúen dichas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento