La campaña #Museorimaconfebrero, que tiene como objetivo fomentar la visita a las salas de exposiciones, arranca este viernes, día 1. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas, y en la que participará, entre otros, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

La campaña, que se centralizará en la página de Facebook Nuestrosmuseos y en el canal de Twitter @enunmuseo, tendrá como protagonistas a ocho piezas audiovisuales que destacarán las principales ventajas de los museos estatales como opción de ocio, cultura, aprendizaje y experiencia.

De esta forma, se pretende aportar algunas ideas para atraer a nuevos públicos, al entender los museos como espacio para compartir, para divertirse y aprender.

Para animar a los seguidores de esta iniciativa a la visita se podrá descargar a través de la página Facebook un cupón para entrar gratis a estos museos. Además, serán gratuitos para menores de 18 y mayores de 65 años o desempleados.

Los museos participantes son 15: Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Sorolla, situados en Madrid; Museo de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura, en Valladolid; Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí", en Valencia; Museo Nacional de Arte Romano en Mérida (Badajoz) y Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena (Murcia).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.