UPyD pide la dimisión del diputado socialista Francisco González imputado por varios delitos

Exige explicaciones a Mercedes Fernández y a Francisco Álvarez-Cascos por los presuntos pagos

El Coordinador de UPyD- Asturias, Humberto Rodríguez Solla ha pedido este jueves la dimisión del diputado regional del Partido Socialista, Francisco González Menéndez ante el anuncio de apertura del procedimiento penal que tratará de comprobar los presuntos delitos de cohecho o exacciones ilegales, acusación y denuncia falsa y falso testimonio de los que se le acusa.

"Consideramos que no debe esperar a que el procedimiento judicial continúe adelante y que tenga que ser el propio Partido Socialista el que cese al diputado", ha añadido Rodríguez Solla.

Además el Coordinador de la formación magenta ha pedido las comparecencias de la Presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, y del Presidente de Foro, Francisco Álvarez Cascos ante las últimas informaciones del diario 'El país' sobre la presunta contabilidad interna del PP y en la que se reflejan pagos a la cúpula del partido.

"Tanto Mercedes Fernández como Francisco Álvarez Cascos deben dar explicaciones y aportar claridad a este asunto o de lo contrario carecerán de legitimidad para convertirse en portavoces de una transparencia que ellos no practican", ha matizado.

La indignación creciente de los ciudadanos, dice Rodríguez Solla, exige transparencia absoluta y asunción de responsabilidades al máximo nivel "y sin perder ni un solo minuto si queremos rescatar nuestra maltrecha democracia, porque los ciudadanos no se merecen unos representantes públicos sobre los que cae continuamente la sombra de la sospecha de la corrupción.

Desde UPyD, consideran que cada vez es más urgente tomar medidas "contra la peor corrupción de España, que es la corrupción política", y que "aleja a los ciudadanos y hace que nos vean más como un problema en lugar de una solución", ha concluido el Coordinador territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento