Logifruit cierra 2012 con un aumento del 5% en movimiento de envases tras destinar cinco millones a máquinas y formación

La empresa valenciana de soluciones de envase Logifruit incrementó un 5 por ciento el movimiento de cajas en 2012 respecto al año anterior, tras invertir más de cinco millones de euros en diferentes máquinas de última generación y en la optimización de los métodos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia.
Instalaciones de Logifruit.
Instalaciones de Logifruit.
ARTERO/LOGIFRUIT
Instalaciones de Logifruit.

La empresa valenciana de soluciones de envase Logifruit incrementó un 5 por ciento el movimiento de cajas en 2012 respecto al año anterior, tras invertir más de cinco millones de euros en diferentes máquinas de última generación y en la optimización de los métodos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia.

En concreto, cerró 2012 con más de 207 millones de movimientos de cajas frente a los 197 millones de 2011 y, en la actualidad, dispone de más de once millones de envases a disposición de sus clientes.

La compañía, interproveedora de Mercadona, subraya en un comunicado que logró crecer en movimiento de envases "gracias a esta inversión" en maquinaria y formación.

Logifruit destaca asimismo que consiguió agilizar los procesos de lavado y secado de las cajas, a través de la automatización de trabajos y la formación de los trabajadores.

6.000

Cajas más por empleado en 2012

De media, cada empleado de Logifruit gestionó 6.000 cajas más en 2012 que el año anterior y recibió 20 horas de clases de formación continua sobre los nuevos métodos de trabajo y diferentes mejoras para el aumento de la productividad.

En 2012, la empresa creó 19 empleos y alcanzó los 725 trabajadores. Además, aprobó un convenio colectivo de la empresa para los próximos cinco años que recoge la aplicación del Plan de Igualdad en todas sus delegaciones en España.

De cara a 2013, Logifruit tiene previsto aumentar el número de centros de clasificación y lavado de envases en España con la apertura de una nueva delegación en Guadix, Granada, dentro de la política de cercanía a los clientes y a los puntos de mayor tráfico de mercancías.

Su director general, Pedro Ballester, asegura que la empresa "va a continuar invirtiendo para seguir con la máxima calidad en el servicio al cliente, haciendo más con menos y al mejor precio posible".

Ballester mantiene que el "éxito en el incremento de la eficiencia" de la empresa se debe "al acierto en las inversiones de maquinaria y, también, a los trabajadores", de quienes subraya que son "el mejor activo de la compañía".

"REDUCIR,

Reutilizar y reciclar"

Según señala, la empresa apuesta por "reducir, reutilizar y reciclar" como principios en los que basarse para "innovar en sus envases y así poder seguir creando valor a la sociedad y mantener la sostenibilidad de la compañía".

Logifruit es un pool de alquiler de envases con sede central en Valencia que inició sus actividades a finales de 1996 y, en la actualidad, cuenta con once delegaciones repartidas por España.

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