La constitución de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia se aprobará antes del segundo semestre

Feijóo se reafirma en el objetivo es "reforzar la independencia" y mejorar la gestión de los medios públicos
Edificio de la TVG (A Coruña)
Edificio de la TVG (A Coruña)
EUROPA PRESS
Edificio de la TVG (A Coruña)

La Xunta prevé aprobar antes de comenzar el segundo semestre del año la nueva constitución de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia, que fundirá los tres entes existentes en la actualidad (Compañía de Radio-Televisión de Galicia, Radio-Televisión de Galicia y Televisión de Galicia) en una única entidad de radio y televisión.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez feijóo, ha defendido que esta estructura "más simplificada" tiene como objetivo "reforzar su independencia, reducir el consejo de administración y mejorar la gestión de los medios financiados con fondos públicos".

Así, la Comisión Técnica de Seguridade, organismo que lleva a cabo las actuaciones necesarias para la integración, ha encargado a la CRTVG que solicite asesoramiento técnico para que la operación de fusión se realice dentro de "las posibilidades que ofrece la ordenación jurídica".

En este sentido, el mandatario gallego ha asegurado que la transformación se hará "cumpliendo los trámites legales" y "con principios de mayor eficacia y eficiencia en el gasto público".

Asimismo, la Comisión Técnica está trabajando en la documentación exigida para que el Consello de la Xunta pueda aprobar el acuerdo antes de junio. De esta manera, están desarrollando los estatutos de la futura corporación y su memoria, que debe concretar los objetivos y los fines de la corporación.

PLANES

Según ha señalado Núñez Feijóo, esta documentación incluirá una plan prurianual de actuación; un plan económico-financiero, que detalla los recursos materiales y presupuestarios necesarios; y un plan estratégico para la estimación de sus recursos.

Por último, ha destacado que con esta iniciativa, el Gobierno gallego continúa avanzando en la aplicación de la Ley aprobada por el Parlamento de Galicia para "intentar reforzar la independencia de la Corporación, reducir el consejo de administración y mejorar la gestión de los medios financiados con fondos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento