El Ayuntamiento de Ávila contratará una nueva campaña para el control de la población de estorninos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha acordado la contratación de una nueva campaña para el control de la población de estorninos en la ciudad por importe de 46.500 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha acordado la contratación de una nueva campaña para el control de la población de estorninos en la ciudad por importe de 46.500 euros.

Según el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, "en los últimos años determinados puntos de la ciudad de Ávila sirven de dormideros urbanos a una ingente cantidad de estorninos", que se reúnen a lo largo de los meses de verano e inicio del otoño en los parques urbanos, estableciendo allí sus dormideros comunales y causando considerables molestias a los habitantes de esas zonas y usuarios de zonas verdes.

Los estorninos, que pertenecen a las especies negro y pinto, se encuentran en "proceso de expansión", causando "un problema generalizado y de difícil solución, que es fruto de numerosos factores medioambientales y climáticos y que está presente en otras zonas de la península".

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, viene trabajando desde hace años en la solución de este problema, llevando a cabo diversas actuaciones con el fin de controlar y estabilizar la población de estas aves, "manteniendo siempre el difícil equilibrio entre la eficacia y resultados obtenidos y el uso de métodos respetuosos con el medio ambiente".

Las actuaciones de control y reducción de la población se centrarán en métodos disuasorios para ahuyentar los estorninos invernales y evitar el asentamiento de los estacionales, vuelos intimidatorios con aves rapaces adiestradas, diseño y utilización de láser y ocasionalmente uso de sonidos de alarma y material pirotécnico de baja intensidad en los dormideros urbanos principales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento