Andalucía colabora con Hotelbeds para aumentar la promoción y llevar al destino más de 600.000 turistas

La Consejería de Turismo y Comercio y Hotelbeds, perteneciente al operador TUI Travel PLC, pondrán en marcha este año un acuerdo de colaboración que permitirá llevar a Andalucía 631.000 pasajeros, unos 71.000 más que los registrados el pasado ejercicio.
El consejero de Turismo de Andalucía Rafael ROdríguez en Fitur
El consejero de Turismo de Andalucía Rafael ROdríguez en Fitur
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Turismo de Andalucía Rafael ROdríguez en Fitur

La Consejería de Turismo y Comercio y Hotelbeds, perteneciente al operador TUI Travel PLC, pondrán en marcha este año un acuerdo de colaboración que permitirá llevar a Andalucía 631.000 pasajeros, unos 71.000 más que los registrados el pasado ejercicio.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha suscrito este jueves el convenio, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, con el director de Relaciones Institucionales para España de TUI Travel —a la que pertenece Hotelbeds—, Juan José Vinent. La inversión prevista es de alrededor de 400.000 euros, aportados al 50 por ciento por ambas partes.

De este modo, según ha explicado el consejero, se aunarán esfuerzos para permitir que Andalucía mejore su posicionamiento como destino idóneo para satisfacer las demandas de viajeros de este operador, dada la pluralidad y diversidad de su oferta turística, para lo que se llevarán a cabo acciones específicas en distintos mercados.

Así, se prevén acciones online y offline con incidencia en mercados clásicos —alemán, británico, holandés, belga y español—; mercados implantados con potencial de crecimiento —francés, portugués, italiano, irlandés e islandés—; y mercados nuevos —israelí, americano, canadiense, nórdico, ruso, ucraniano, Asia-Pacífico y países del Este—.

Según Rodríguez, está previsto un incremento del 4,8 por ciento de los mercados clásicos operados por TUI Travel; un aumento del 104 por ciento en los que cuentan con potencial de crecimiento; y del 140 por ciento en los nuevos emisores.

Además, el acuerdo permitirá posicionar la marca Andalucía de manera segmentada y diferenciada por tipos de producto en el sector profesional, tanto en el caso de la touroperación clásica como en la organización de viajes más novedosos, ha apostillado.

ACCIONES

La propuesta de colaboración incluye 'banners' en los portales de los touroperadores asociados en los citados mercados, la elaboración de un boletín genérico dirigido a los agentes de los mercados seleccionados, 'newsletter' exclusiva de Andalucía con ofertas de hoteles e inserciones en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter o Youtube).

Respecto a las acciones offline se incluye la realización de viajes de familiarización y talleres de trabajo con los agentes de reservas y personal de contratación de los destinos seleccionados, con el objetivo de que conozcan oferta, proveedores y facilitar la generación de posibilidades comerciales que ayuden a aumentar el volumen de negocio.

Igualmente se desarrollarán presentaciones a los comerciales que atienden a los clientes, tanto profesionales (B2B) como cliente final (B2C) a través del 'call center' que TUI posee en Palma de Mallorca para familiarizarles con el producto y el destino. También habrá presentaciones en origen a los principales operadores y agencias de viajes con los que opera Hotelbeds, aprovechando la sinergia y el poder de prescripción del operador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento