Los turistas podrán tener a Andalucía en su mano gracias a una aplicación para dispositivos móviles

Andalucía, cada vez más cerca del visitante. El Gobierno regional, a través del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, ha impulsado la aplicación para los dispositivos móviles 'En tu mano', una guía turística que permitirá a los viajeros obtener respuestas a sus necesidades de conocer el territorio.
El consejero de Turismo Rafael Rodríguez
El consejero de Turismo Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCIA
El consejero de Turismo Rafael Rodríguez

Andalucía, cada vez más cerca del visitante. El Gobierno regional, a través del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, ha impulsado la aplicación para los dispositivos móviles 'En tu mano', una guía turística que permitirá a los viajeros obtener respuestas a sus necesidades de conocer el territorio.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha presentado esta aplicación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y ha destacado que esta guía nace del convencimiento de que los dispositivos móviles son "unos aliados fundamentales en la relación entre el turista y el destino".

Además, ha continuado, es una respuesta "a las nuevas demandas" que han surgido de la irrupción y éxito de Internet y de los dispositivos móviles en la organización de viajes. Esta aplicación web ofrece al usuario diversa información geolocalizada y actualizada relacionada con monumentos, rutas, hoteles, restaurantes, compras, gastronomía, artesanía o historia, así como agenda de eventos y actividades, tradiciones y fiestas.

"La tecnología permite dar respuesta a la necesidad de conocer del turista" mediante una guía sencilla, práctica y de bajo coste, ha explicado. Esta herramienta es accesible a proveedores y gestores de destino de pequeña dimensión y recursos limitados, proporcionando información relevante sobre destinos y productos atendiendo al perfil del nuevo turista que demanda un mayor control de su viaje.

La aplicación, disponible en cinco idiomas, pone en valor el contenido cultural y comercial de los municipios y empresas andaluces y admite cualquier tipo de contenido visual —texto, imágenes, vídeo y audio—, lo que posibilita su uso como audioguía a través del propio dispositivo móvil del turista.

Esta herramienta también facilita al usuario la posibilidad de consultar sus contenidos a través de los principales motores de búsqueda, compartirlos en las redes sociales e integrar códigos 'QR'.

Para acceder a la guía, que funciona en cualquier sistema operativo y únicamente requiere conexión a Internet, los turistas deben introducir en el navegador de su móvil o tableta la dirección web 'www.entumano.es' o acceder a través de los diferentes códigos 'QR' ubicados en oficinas de turismo y puntos específicos del municipio.

Con esta aplicación web, que la Consejería ha puesto a disposición del profesional y empresario turístico, se pretende complementar y enriquecer los canales de información tradicionales, como la señalética, el trato personal y los medios impresos.

Actualmente hay 15 guías activas que incluyen información de 12 destinos o conjunto de ellos —Carmona, Alcalá la Real, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil, Cabra, Valle del Almanzora, Frigiliana, Benalmádena, Campo de Gibraltar, Baena y Lucena— y tres productos turísticos —Selwo Aventura, Parque Minero de Riotinto y Hotel Regio II—. Además, están a punto de incorporarse otras cuatro guías: Doñana, Torrox, Serón y Arroyo del Ojanco.

En total, estas guías activas suman 1.771 recursos turísticos de Andalucía, todos ellos georreferenciados, lo que facilita su visita por parte del turista, y siempre actualizados al tratarse una herramienta cuyo contenido pueden gestionar de forma autónoma los gestores de servicios turísticos o destinos que dispongan de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento